Foro de Discusión - Soy Quemero

SoyQuemero

Bayern vs Barcelona

Comentar sobre equipos, jugadores, selecciones nacionales. Acá!

Bayern vs Barcelona

Notapor el7rene » Mié Abr 24, 2013 9:28 am

Amen de la paliza que se comio el Barcelona, me parece interesante remarcar como influye la motivacion para un equipo. El Bayern juega con hambre, con una actitud de "te voy a comer crudo", son aviones y aparte juegan al fútbol. Este Bayern contra el Barcelona de hace un par de anos? Partidazo, muy dificil ir por uno o por otro. Hoy este Barcelona no tiene la nafta necesaria en sus jugadores para hacer prevalecer su juego sobre los alemanes. Lo que se vio en la cancha mas las declaraciones de los jugadores post-partido apuntan a eso.
Barcelona va a seguir tocando y va a morir muy loablemente en la suya, pero va a ser muy dificil que encuentre a los sustitutos de Xavi e Iniesta mas los de reparto para volver a ser. Hoy por hoy, con esta base, con Messi en cancha, son un equipo de cuartos de final, semifinal de Champions, que es mucho, pero no es todo, especialmente para el Barcelona.
Quizas el Bayern se cague un poco en Barcelona (lo dudo), pero parece ser que el Barca necesita un recambio importante si quiere aprovechar al mejor jugador del mundo y volver a ser el mejor equipo del mundo.
el7rene

Re: Bayern vs Barcelona

Notapor el7rene » Mié Abr 23, 2014 7:19 pm

A esta altura de la temporada mirando la Champions.
Me contesto solo, pero capaz alguno se prende a hablar de fútbol en general desde afuera de nuestra patología: el Globo. :lol:
Pongo alguna que otra ficha a la repetición del ciclo Guardiola-Barcelona en el nuevo capitulo Guardiola-Bayern. Yo aplaudo la actitud del toque sobre todo pero sinceramente aborrezco la posesión de la pelota intrascendente. Con unos cuantos en su esplendor en el mejor Barcelona ese toqueteo terminaba los partidos. Ahora cuando hay que empatar o dar vuelta un partido la cosa cambia. Ni te digo si los fantásticos están en otra, preguntale al Tata...
Ahora el Bayern empieza a aburrir y solo entretiene cuando se acuerdan los pocos alemanes que tienen en el equipo que hay que empujar e ir para adelante, a la alemana.
Guardiola se fue de Barcelona y dijo hace poco que no hubiera podido tener motivado al equipo. Agarro una maquina, el Bayern campeón de Europa hecho por Heynckes, y que queres que te diga, yo lo veo involucionando. Hoy tengo que decir que me entretiene mucho mas ver al Real Madrid, que aguanta, muerde, juega, y te mata arriba.
Parrafo aparte el tema selección. Recien leía unos comentarios de Sabella diciendo que Gago llegara bien físicamente pero quizás falto de fútbol al mundial. Un volante de selección tiene que jugar y meter lo que Bousquets, Xavi Alonso, Sweinsteiger, etc. Alguien lo ve a Gago jugando y corriendo lo que jugo y corrió hoy por ejemplo Xabi Alonso? No quiero ni pensarlo.
En fin, a ver si alguien contesta y no pasan otros 12 meses sin respuestas...
Aguante Globo, que lejos estamos de ese fútbol. Fisicamente parece otro deporte comparado con el fútbol europeo. Cualquiera domina la pelota, da un pase a un compañero, se me pianta un lagrimon.
el7rene

Notapor fabian » Jue Abr 24, 2014 10:52 am

René querido, tomo la posta ya que me parece interesantísima tu opinión y además porque se trata de fútbol en estado puro. Coincido en lo que planteas del toqueteo, por eso, antes que apareciera Barcelona y Guardiola, yo consideraba que la evolución de ese fútbol que por sobre todo exprese nobleza era Bielsa, a pesar de la mala performances del mundial 2002. Sobradamente hemos discutido eso en estos foros, pero ese tipo de equipos intentaba combinar la posesión con verticalidad. Por eso me gustaba más ese fútbol. Y coincido que cuando a los equipos que exageran el toqueteo le marcan un gol y el rival tiene lo que se dice "oficio" caen en lo que le paso a Bayern ayer.
Una rara excepción fueron las últimas diez o doce fechas del Huracan del 2009, que combinaba buen juego con efectividad, pero nuevamente creo que se dio que tres o cuatro jugadores coincidieron en estado de gracia.
Finalmente aporto un dato para polémica (a propósito): más lo veo y más me convenzo que el técnico ideal para la selección argentina es Mouriño, por todo, idiosincrasia, tipo de juego, manejo de las polémicas, banca de Maradona, etc. Creo que inclusive a él en algún momento le debería gustar el desafío de dirigir una selección e intentar ganar el mundial y Argentina me parece que le calza a la medida, aunque el 90% de los foristas que lean esto piensen que es una locura.
Saludos
Fabián.
fabian

Notapor el7rene » Jue Abr 24, 2014 12:28 pm

Coincido toralmente con vos en muchas cosas.
Huracan en el 2009 fue toque y agresividad. Posesión para progresar y lastimar. Obvió qué con Pastore y Defederico imparables, perforando defensas a puro tubo y pisada.
La realidad indica que cuando la magia de los jugadores no esta, los rivales te conocen, etc la cosa se hace cuesta arriba. Cappa decía que los rivales se cansan de correr atrás de la pelota, y fue verdad cuando hay rotación y desembarque. Pero cuando te juegan como le juegan ahora al Barcelona o al Bayern, los contrarios ni se desgastan, esperan con el culo en la puerta del área y salen como aviones esperando la oportunidad de lastimar.
Cuando lo ves al Real Madrud en la liga, atacan todo el tiempo, cuando juegan con el Barza se meten ateas y contra golpean.
Lo de Mourinho en Argentina? Yo no me opongo, al contrario, me parece una muy buena idea.
Saludos.
el7rene

Notapor el7rene » Jue Abr 24, 2014 2:57 pm

el7rene escribió:Coincido toralmente con vos en muchas cosas.
Huracan en el 2009 fue toque y agresividad. Posesión para progresar y lastimar. Obvió qué con Pastore y Defederico imparables, perforando defensas a puro tubo y pisada.
La realidad indica que cuando la magia de los jugadores no esta, los rivales te conocen, etc la cosa se hace cuesta arriba. Cappa decía que los rivales se cansan de correr atrás de la pelota, y fue verdad cuando hay rotación y desembarque. Pero cuando te juegan como le juegan ahora al Barcelona o al Bayern, los contrarios ni se desgastan, esperan con el culo en la puerta del área y salen como aviones esperando la oportunidad de lastimar.
Cuando lo ves al Real Madrud en la liga, atacan todo el tiempo, cuando juegan con el Barza se meten ateas y contra golpean.
Lo de Mourinho en Argentina? Yo no me opongo, al contrario, me parece una muy buena idea.
Saludos.

Correcciones:
Totalmente,
Desmarque
Atrás
el7rene

Notapor fabian » Mié Abr 30, 2014 12:28 pm

René, finalmente se cumplió lo que de alguna manera venias pronosticando. Será que se viene un cambio de vientos y ahora le toca el turno a los Ancellotti? Mucho va a depender quien termine ganando el mundial y de que manera lo haga, porque el aporte de Del Bosque y del mundial de España ayudó sin dudas a empujar este ciclo del Barcelona.
Fabián.
fabian

Notapor el7rene » Mié Abr 30, 2014 5:08 pm

Es un tema de jugadores en sintonía y cómodos con lo que el DT les pide.
Anceloti logro un medio para arriba que te destroza. Enorme Xabi Alonso, para mi el tipo que hace que se luzcan muchos, una defensa que te come las patas, Ronaldo imparable.
El mismo esquema con otros nombres propios termina siendo inofensivo quizás. Creo es el gran problema de los DT's, todo va con la calidad y características de los jugadores que cuentan.
el7rene

Volver a Futbol Nacional/Internacional