El partido con Belgrano, aunque no lo parecia, era bastante clave. En primer lugar, es una cancha que siempre nos cuesta. En segundo lugar, por el puesto de Belgrano en el puesto de promedios. Y tercero, para ir viendo para que estamos.
En este partido no hubo lujos, no hubo triunfo claro. Fue mas de lo que estabamos acostumbrados a ver el campeonato pasado. El sacar la diferencia y los ultimos minutos cuidarla como un tesoro. Con un gran rendimiento defensivo y una gran ayuda del resto. Aprovechando al maximo la poca efectividad de Belgrano. Pero esto tambien es un merito. Porque años atras, uno estaba cansado de que equipos que hacian meses que no metian goles se desquitaran con nosotros.
Quizas este juego mas dificil de ver tuvo que ver con la falta de Araujo o la salida temprana de Damonte. Pero eso es dificil de comprobar.
Parrafo aparte para Roa, que sigue confirmando que nos cambio el ataque. Asi aparezca poco, como hoy. Pero ese poco que aparecio, fue clave. Ya hay que juntar, pedirle prestado a la abuela, y comprarle el pase. Si bien a mi no me convencian los refuerzos, la aparicion de este muchacho en la comparación con el año pasado cambio mucho la balanza. Eso, y la levantada de otros, como Rossi y Gamba principalmente, y algo de Auzqui.
Por ultimo, hoy me puse a ver el resumen de Boca-Colon, este ultimo con uno de nuestros tecnicos anteriores. Y ver la tranquilidad con la que atacaba Boca era increible. Esto, que era nuestro juego antes, era dificil de creer. Con esto no me voy a volver bilardista, ni tacticista. Pero si es claro que ante la falta de un buen juego, tiene que aparecer esto que tenemos ahora.